Tapitas plásticas de botellas

tapitas

¿CÓMO ESTÁN COMPUESTAS?

Están hechas de PoliPropileno (plástico 5, PP), un tipo de plástico diferente al de las botellas (PET), por esto lo ideal es remover las tapitas de las botellas y juntarlas por separado. Aún si no se separan las tapitas de las botellas, todo se considera un recurso reciclable.

¿SON RECICLABLES?

Las tapitas plásticas de las botellas de agua o gaseosa son 100% reciclables.

¿DONDE LO TIRO?

Las tapitas van junto con los reciclables en el contenedor verde o en mano de la Cooperativa de Recuperadores de tu zona. A su vez, existen organizaciones que las recuperan para diferentes causas.

La Fundación del Hospital Garrahan lleva a cabo un programa muy exitoso de reciclaje de tapitas con el fin de obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital. Los puntos de recolección de tapitas de este programa pueden consultarse en este link.

Para conocer más lugares dónde llevar tapitas ingresá en Donde Reciclo en la categoría Tapitas y encontrá una organización o causa para la que te interese donar tus tapitas.

¿CÓMO SE PUEDEN REUTILIZAR?

He aquí algunos ejemplos de reuso desde nuestro Pinterest:

Follow Reciclario.com.ar’s board Re-uso de tapitas plasticas on Pinterest.

5 comentarios

  1. nickoll stefanny

    yo pienzo q debemos seguir reciclando las tapas de plastico para tener un futuro mas limpio para que los animales y las personas sean mas felices mas de todo por los anmales que sufren mas la contaminacion ambiental que nosotro

  2. Lorena

    Buenos dias necesito tapas de plastico de gaseosas, en color celeste gris y naranja, 100 unidades de cada color, donde podriamos conseguirlas?. Muchas gracias..

    • Reciclario

      Hola Lorena, creo que recurrir a conocidos u organizaciones para que junten es la alternativa más a mano. Si no, quizás podés contactarte con la Fundación Garrahan que juntan tapitas en grandes cantidades y extenderles el pedido > https://www.facebook.com/tapitassolidariasgarrahan1?fref=ts
      Saludos.

  3. Juan Carlos Zampieri

    Considero que el concepto de “Reciclar” responde al paradigma hipócrita de todo modelo capitalista. Prefiero el concepto de “Reducir” dejando de comprar agua en envases de PET con tapitas de PP. Mientras resolvemos esta situación apuesto el concepto de “Reutilizar” donde podemos aprovechar la creatividad, sobre todo la de nuestros niños. “Reciclar” impone un gasto energético innecesario para producir un material para que la rueda de producción de envases siga funcionando. Tenemos un planeta…sólo un planeta. Cuidemoslo.

    • Reciclario

      Es la última opción, en eso estamos de acuerdo! Tenemos muchas “R’s” que nos ayudan a que un residuo ni se genere. Como la R de reparar, repensar, recrear, muy de acuerdo con tu comentario Juan Carlos!

Deja un comentario

(*) los campos son requeridos

  • Material: Plástico 5 - Polipropileno

¿Dónde lo tiro?

¿Qué tipo de material es?

  • Contiene recursos no renovables
  • Reciclable
?
  1. Residuo contaminante no reciclable y que contiene recursos no renovables.
  2. Residuo difícil de reciclar, o que contiene recursos no renovables.
  3. Residuo reciclable.
  4. Residuo ampliamente reciclado.
  5. Residuo orgánico o biodegradable.

Rating

Residuo aceptable Residuo evitable