Plástico Burbuja

papel-burbuja-bubblewrap

¿Cómo está compuesto? ¿Es reciclable?

El plástico tipo burbuja, es de Polietileno de baja densidad (PEBD o LDPE por sus siglas en inglés, Low Density Polyethylene) lo que lo convierte en 100% reciclable. El PEBD se produce a partir de gas natural. Es de gran versatilidad y puede procesarse de diversas formas: inyección, extrusión, soplado y rotomoldeo. Su transparencia, flexibilidad, tenacidad y economía hacen que esté presente en una diversidad de envases, sólo o en conjunto con otros materiales y en variadas aplicaciones.

El plástico burbuja se utiliza para embalaje de objetos delicados y frágiles para su almacenamiento y transporte.  Al tener las burbujas de aire amortigua impactos, absorbe vibraciones, es impermeable, protege de la humedad, evita rotura y rayones.

¿Cómo lo separo para facilitar su reciclaje?

Es fundamental que esté limpio y seco para que no ensucie el resto de los reciclables, y para que no traiga malos olores ni insectos.
Cuando el film está muy sucio, es aconsejable enjuagarlo, y luego colgarlo estirado para que se seque bien antes de tirarlo junto con los residuos reciclables.

¿Cómo se puede reducir o evitar este residuo?

Una alternativa puede ser reemplazándolo por textiles reutilizables como servilletas, manteles o sábanas. Si se trata de mudanzas, muchas veces las empresas mudadoras tienen canastos para transportar los objetos, reduciendo así la necesidad de envoltorios.

¿Cómo se lo puede reutilizar?

Se puede volver a utilizar hasta que pierde el aire y con él sus propiedades para la protección y amortiguación.

¿En qué puede convertirse mediante el reciclaje?

A partir del reciclado el PEBD se pueden fabricar otros prodiuctos como contenedores, cestos, sobres, paneles, tuberías o baldosas.

Fuente: CAIRPLAS

Deja un comentario

(*) los campos son requeridos

¿Dónde lo tiro?

¿Qué tipo de material es?

  • Contiene recursos no renovables
  • Reciclable
?
  1. Residuo contaminante no reciclable y que contiene recursos no renovables.
  2. Residuo difícil de reciclar, o que contiene recursos no renovables.
  3. Residuo reciclable.
  4. Residuo ampliamente reciclado.
  5. Residuo orgánico o biodegradable.

Rating

Residuo aceptable Residuo evitable