Papel afiche

papel-afiche

¿ES RECICLABLE?

Si!

¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO?

El papel afiche tiene una de sus carsa satinada y la otra áspera.  Algunos fabricantes imprimen colores vibrantes en la cara satinada. Tiene diferentes aplicaciones como para la impresión de afiches, confección de bolsas, sobres y papel de regalo.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECICLAJE?

El papel se recicla reduciéndolo nuevamente a pasta de papel y combinándolo con pasta de fibra virgen, según las características del producto final que desea obtenerse. Esto se debe a que el proceso de reciclaje provoca la ruptura de las fibras y en cada ciclo de reciclado, disminuye la calidad de la fibra obtenida y por ende la calidad del papel que se obtendrá de su uso como materia prima. Se calcula que la fibra soporta hasta cinco procesos de reciclado, por lo cual siempre será necesario incorporar algo de fibra virgen en cada ciclo para obtener nuevos productos aptos para su uso como sustituto de papeles de fibra virgen. Ver PAPEL

Fuente

http://www.camarapapel.org.ar

2 comentarios

  1. Daniel Perez

    He visto recomendaciones de dejar en la vereda papel y cartón por separado. Creía que ambos servían para volver a generar la pulpa. Cuál es el problema de mezclarlos, es por la distinta fibra?

    • Reciclario

      El papel blanco y el cartón se comercializan por separado a la industria recicladora. El papel blanco es de mayor calidad, y por eso tiene un mayor precio. Pero a la hora de separarlo en nuestras casas no es necesario hacer esta clasificación.

Deja un comentario

(*) los campos son requeridos

  • Material: papel
  • Tags:

¿Dónde lo tiro?

¿Qué tipo de material es?

  • Reciclable
?
  1. Residuo contaminante no reciclable y que contiene recursos no renovables.
  2. Residuo difícil de reciclar, o que contiene recursos no renovables.
  3. Residuo reciclable.
  4. Residuo ampliamente reciclado.
  5. Residuo orgánico o biodegradable.

Rating

Residuo aceptable Residuo evitable