Caja de huevos

¿CÓMO ESTÁ COMPUESTA?

Las cajas de huevos o maples generalmente están hechos de papel y cartón reciclado. El cartón es una de las principales materias primas para la fabricación de cajas, envases y embalajes, interviniendo en la mayoría de las cadenas de producción y distribución a nivel mundial.

¿ES RECICLABLE?

Sí, es reciclable.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECICLAJE?

El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. Es altamente reciclable, pero el agua y el aceite pueden contaminarlo fácilmente, convirtiéndolo en un material imposible de reciclar. La recuperación del cartón permite integrarlo nuevamente al ciclo productivo, como fibra reciclada. En el caso de que el cartón no sea apto para el reciclaje, gracias a su biodegradabilidad puede ser utilizado para la producción de biocombustibles u otros materiales.

 ¿CÓMO LO SEPARO PARA FACILITAR SU RECICLAJE?

Para facilitar su reciclaje, deberán mantenerse limpios y secos, sin que se contamine el material con otros productos o líquidos como el agua o el aceite, por ejemplo, que cohabitan con él en la cocina.

¿CÓMO SE PUEDE REDUCIR O EVITAR ESTE RESIDUO?

Se puede optar por la compra de huevos sueltos en la mayoría de los almacenes de barrio. Incluso, a la hora de comprar los huevos, se podrán llevar las cajas al almacén para su reutilización.

¿CÓMO SE PUEDE REUTILIZAR?

Follow Reciclario.com.ar’s board Re-Uso Cajas de Huevo on Pinterest.

¿Dónde lo tiro?

¿Qué tipo de material es?

  • Reciclable
  • Biodegradable
?
  1. Residuo contaminante no reciclable y que contiene recursos no renovables.
  2. Residuo difícil de reciclar, o que contiene recursos no renovables.
  3. Residuo reciclable.
  4. Residuo ampliamente reciclado.
  5. Residuo orgánico o biodegradable.

Rating

Residuo aceptable Residuo evitable