Bolsa plástica

bolsa_plastica

¿CÓMO ESTÁ COMPUESTA?

La bolsa plástica del supermercado o comercio suele ser plástico 2, o Polietileno de Alta Densidad.

¿ES RECICLABLE?

Sí, se trata de un material reciclable.

¿COMO SE PRODUCEN Y RECICLAN?

Video realizado por Ecoplas

RESOLUCIÓN N° 155/APRA/2012

A través de la Resolución N° 155/APRA/2012, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño aprobó el Plan de Reducción de Bolsas y de Sustitución de Sobres No Biodegradables, con el objetivo principal de contribuir a la reducción de la generación de residuos en la Ciudad.

Esta iniciativa propone incorporar el hábito de la clasificación de basura en los hogares, al tiempo que busca disminuir a la mitad los mil millones de bolsas por año que se usan en la ciudad. Por efecto de esta resolución, se prohibió que los grandes comercios entregaran bolsas plásticas de manera gratuita, se fijó un tamaño y calidad para las bolsas, así como el uso de los colores negro y verde, para que las mismas bolsas puedan ser usadas para sacar los residuos reciclables y no reciclables clasificados en origen. Pueden encontrar más información sobre esta resolución aquí.

¿CÓMO LO SEPARO PARA FACILITAR SU RECICLAJE?

Es importante separar las bolsas plásticas limpias y secas para facilitar su reciclaje.

¿CÓMO SE LO PUEDE REUTILIZAR?

Aquí algunos ejemplos desde nuestro pinterest:

¿CÓMO SE PUEDE REDUCIR O EVITAR ESTE RESIDUO?

Si bien se trata de un residuo reciclable, el reciclaje siempre implica un costo energético grande, por eso siempre es preferible evitar un residuo antes que reciclarlo. En el caso de las bolsas plásticas descartables, es realmente fácil evitarlas utilizando una bolsa reutilizable.
Otra manera de reducir este residuo es reutilizando todas las bolsas plásticas que ya consumimos tantas veces como nos sea posible. Por ejemplo, utilizándolas para sacar los residuos reciclables y no reciclables por separado, utilizando las bolsas de color verde para los residuos reciclables, y las bolsas negras para los residuos orgánicos, húmedos o no reciclables.

_

1 comentario

  1. Sandra

    Rolando Lozano7 julio, 2010Que cada cliente crgaue con sus bolsas reusables previamente compradas en las mismas tiendas de autoservicio, estas pueden ser de malla resistente y barata, ni modo, es una incomodidad que hay que cargar en la cajuela a cambio de salvarle los pulmones a nuestros hijos y nietos, saludos

Deja un comentario

(*) los campos son requeridos

¿Dónde lo tiro?

¿Qué tipo de material es?

  • Contiene recursos no renovables
  • Reciclable
?
  1. Residuo contaminante no reciclable y que contiene recursos no renovables.
  2. Residuo difícil de reciclar, o que contiene recursos no renovables.
  3. Residuo reciclable.
  4. Residuo ampliamente reciclado.
  5. Residuo orgánico o biodegradable.

Rating

Residuo aceptable Residuo evitable