Vidrios rotos

vidrio_roto

¿CÓMO ESTA COMPUESTO?

El vidrio es un material inorgánico duro, frágil y transparente que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el hombre. Se obtiene por fusión a unos 1.500 °C de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3). Es un material totalmente reciclable, pudiendo ser reprocesado ilimitada cantidad de veces sin que se pierdan sus propiedades, y de esta manera se ahorra una cantidad de energía de alrededor del 30% con respecto al vidrio nuevo.

¿POR QUÉ NO ES RECICLABLE?

Porque está roto y pone en peligro a los recuperadores que lo manipulan hasta que llega a su reciclaje industrial. Por eso es importante sacarlo por separado, envuelto para evitar puntas cortantes y arrojarlo en la basura.

El vidrio de por sí es un material 100% reciclable, pero requeriríamos contenedores específicos diferenciados para poder arrojar los vidrios rotos sin que esto sea peligroso.

 

2 comentarios

  1. Andrés Sodiro

    Estimados, buenas tardes.
    Me pongo en contacto debido a que estoy asesorando a dos municipios en lo que respecta a gestión de residuos sólidos urbanos. Debido a ello disponemos de varios materiales, tales como fardos de PET, hojalata, hierro, latas de aluminio, papel, pilas, electrónicos, entro otros.
    La idea es poder vender éstos desechos para que represente un ingreso hacia el municipio. Debido a ello, necesitaría contactos de empresas recicladoras donde podamos darle destino al los mismos.
    Desde ya, muchas gracias.
    Ing. Andrés Sodiro.

    • Reciclario

      Hola Andrés, gracias por ponerte en contacto. Te recomendamos entrar en http://www.recicladores.com.ar en donde vas a poder encontrar todas las empresas recicladoras de material reciclables mapeadas. Esperamos que te sea de utilidad y puedan comercializar esos materiales. Saludos!

Deja un comentario

(*) los campos son requeridos

  • Material:

¿Dónde lo tiro?

¿Qué tipo de material es?

  • No Reciclable
?
  1. Residuo contaminante no reciclable y que contiene recursos no renovables.
  2. Residuo difícil de reciclar, o que contiene recursos no renovables.
  3. Residuo reciclable.
  4. Residuo ampliamente reciclado.
  5. Residuo orgánico o biodegradable.

Rating

Residuo aceptable Residuo evitable