Piedras sanitarias para gatos

piedras-para-gato

¿POR QUÉ NO SON RECICLABLES?

No son reciclables porque gran parte de las piedras utilizadas en cajas especiales para gatos están compuestas por los desechos de dichos animales. Parte de las piedras podrían ser reutilizadas en caso que no se encuentren contaminadas por los desechos.

¿CÓMO ESTÁN COMPUESTAS?

Compuestas por diatomita es una roca sedimentaria organogénica y silicea. Estas se forman a partir de antiguos organismos vivientes que fueron conservados de alguna forma que a largo plazo forman una roca. Esta piedra se forma mediante la consolidación de tierras de diatomeas, que a su vez son una concentración de restos micro fósiles. A veces están formadas por rocas sedimentarias que se encuentran en yacimientos especiales. Estas piedras se caracterizan por ser porosas y con una granulometría muy fina, además permiten neutralizar los fuertes olores.

¿CÓMO SE PUEDE REDUCIR O REUTILIZAR ESTE RESIDUO?

La mejor forma de reducir este residuo es utilizar poca cantidad de piedras cada vez que se llene la caja de los animales.  Y, de esa manera, se podrá hacer el recambio con mayor frecuencia y generar a su vez, menos malos olores.

Se pueden reutilizar las que no se hayan manchado, retirando las piedras sucias.

 

Fuente: Notigatos

Deja un comentario

(*) los campos son requeridos

  • Material:

¿Dónde lo tiro?

¿Qué tipo de material es?

  • No Reciclable
?
  1. Residuo contaminante no reciclable y que contiene recursos no renovables.
  2. Residuo difícil de reciclar, o que contiene recursos no renovables.
  3. Residuo reciclable.
  4. Residuo ampliamente reciclado.
  5. Residuo orgánico o biodegradable.

Rating

Residuo aceptable Residuo evitable