Fotografías

papel-fotografico

El papel de fotografía no es reciclable por su composición.

¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO?

Es un papel sensible que se usa para reproducir imágenes fotográficas, por toma directa o a través de un negativo sobre placa o película fotográfica. Hay una gran variedad de papeles fotográficos; pero en la mayor parte de ellos la capa sensible está formada por una suspensión de partículas de halogenuros de plata en gelatina. El soporte está formado por celulosa blanqueada de gran pureza y con frecuencia contiene trapo. El papel debe ser inerte químicamente y debe estar exento de toda substancia extraña de cualquier clase, pero en especial de partículas metálicas – hierro o cobre – , de acción reductora sobre las sales de plata aun en ausencia de la luz, que pueden provocar la formación de manchas en la fotografía.

¿COMO SE PUEDE REDUCIR O REUTILIZAR?

Antes de desechar fotografías hacete algunas preguntas para evitar el tacho, ¿son de ínterés histórico?, ¿le pueden interesar a miembros más jóvenes de la familia?, ¿aparecen amigos que quizás les gustaría conservarlas?.  Si ninguna de estas opciones te evita tirarlas, reutilizalas como postales, tarjetas de cumpleaños o hacer un collage creativo.

Hoy en día la fotografía digital evita que se tiren muchas cantidades de fotografías. Ya sólo se imprimen algunas destacadas en vez de tener que revelar todo un rollo. Elegí bien antes de imprimir y reducí tus residuos.

Fuentes

http://www.camarapapel.org.ar/sustentabilidad-forestacion.php

http://afcparg.org.ar

 

Deja un comentario

(*) los campos son requeridos

¿Dónde lo tiro?

¿Qué tipo de material es?

  • No Reciclable
?
  1. Residuo contaminante no reciclable y que contiene recursos no renovables.
  2. Residuo difícil de reciclar, o que contiene recursos no renovables.
  3. Residuo reciclable.
  4. Residuo ampliamente reciclado.
  5. Residuo orgánico o biodegradable.

Rating

Residuo aceptable Residuo evitable