Envoltorio de golosinas

no_rec_golosinas

Los papeles que envuelven caramelos y golosinas no son reciclables.

4 comentarios

  1. Federico

    Los envoltorios de golosinas como galletitas en las cuales aparece un triangulo con unas sigles abajo como por ejemplo PP, indicaría que ese material es reciclable? en caso afirmativo, hay que proceder a su limpieza antes de arrojarlos al contenedor?

    • Reciclario

      Hola Federico! Sí, el triángulo con un número te indica de qué plástico se trata. No necesariamente implica que sea reciclable. Por ejemplo, los número 6 y 7 no son plásticos reciclables. El que nombrás si es reciclable: el Polipropileno. Pero, ¿qué pasa? En nuestro país los envases de muchas golosinas, galletitas y productos de almacén están compuestos de PP pero sin embargo no tienen valor para la industria del reciclaje por lo que no se recuperan. Te contamos la verdad y te damos la alternativa. Lo podés separar para genera el volumen para que la industria se empiece a interesar o tirarlo al tacho de basura.

  2. Miguel A. Valastro

    Hola, hice una campaña de educación en los tres niveles,(jardín, primaria y secundaria) para separar los materiales y puedan ser reciclados en una escuela de Ramos Mejía, y les indiqué que son reciclables los envoltorios de golosinas ya que el lema de la campaña era que le tenían que buscar el símbolo de material reciclable y si les discriminaba se volvía imposible la campaña, creo que tienen que tratar de fomentar el reciclaje de éste ya que hay muchos envoltorios y fomentar la campaña de separación desde los chicos hacia los grandes, que comprobé que es la única forma de realmente llegarles a la generación entre 25/ 40 años.
    Saludos

    • Reciclario

      Hola Miguel, qué buena iniciativa. Sin duda nos interesa que los envoltorios de golosinas puedan ser reciclables, pero lo cierto es que hoy no se recuperan. La cantidad que se han de generar en una escuela! Adelante con la campaña de educación que es muy importante para que todos accionemos para que reciclar sea una práctica cotidiana.

Deja un comentario

(*) los campos son requeridos

¿Dónde lo tiro?

¿Qué tipo de material es?

  • No Reciclable
?
  1. Residuo contaminante no reciclable y que contiene recursos no renovables.
  2. Residuo difícil de reciclar, o que contiene recursos no renovables.
  3. Residuo reciclable.
  4. Residuo ampliamente reciclado.
  5. Residuo orgánico o biodegradable.

Rating

Residuo aceptable Residuo evitable