Otros (7)

7-otros

Materiales a prueba de balas, anteojos de sol, las latas de conservas con capas plásticas anti-óxido, cubiertos de plástico transparente y gran parte de los objetos electrónicos como DVDs, CDs, entre otros, están compuestos por el plástico número 7.

El plástico número 7, está caracterizado como “Otros”, tiene esa nomenclatura porque está compuesto por distintas mezclas de resinas y/ o de la combinación de los otros seis tipos de plástico. Por este motivo, es difícil, o imposible, de reciclar.

Sus efectos en la salud varían dependiendo de la resina y los plastificadores utilizados para este plástico que con frecuencia incluye policarbonatos. Los plásticos con policarbonato filtran bisfenol A (BPA, son sus siglas en inglés) un conocido disruptor endocrino. Se ha encontrado que el bisfenol A, al imitar la acción del estrógeno afecta el desarrollo de animales jóvenes, juega un rol en ciertos tipos de cáncer, crea daño genético y cambios de comportamiento en algunas variedades de especies. Por este motivo, hay cierto consenso entre los organismos de la salud y de medio ambiente en cuanto a evitar el plástico número 7 en nuestra vida cotidiana.

Fuentes: Cairplas, US EPA