Bronce

bronce

Es una aleación metálica que lleva como base el cobre y puede ser aleado con el estaño, plomo, zinc, aluminio, níquel, manganeso y fierro, variando sus porcentajes dependiendo del uso que se le quiere dar. Existen muchos tipos de aleaciones de bronce, pero el bronce moderno es típicamente 88% de cobre y 12% de estaño.

¿Cómo se procesa?

Para conseguir bronce, se funden juntos lingotes de cobre y estaño y sale uno de bronce que, a su vez, puede ser derretido y colado en moldes.

Tipos de aleaciones del Bronce:

• Bronce  60-40: 60 % de cobre-40 de Estaño.
• Aleaciones de Cobre Zinc: Latones 70-30:     70% de cobre-30 de Zinc.
• Aleaciones de Cobre Zinc y Plomo. Latones Plomados
• Aleaciones de Cobre Estaño
• Aleaciones de Bronces de Aluminio y latones

¿Qué aplicaciones tiene?

El bronce es utilizado principalmente para aplicaciones en cañerías, herrajes artísticos, chapas, llaves y carpintería metálica. Lo podemos encontrar en: candados, griferías, accesorios para baños, piezas internas de bronce para canillas, monedas, revestimientos, piezas de válvulas, manijas, ornamentos, resortes, llaves, asas, válvulas, marcos herrajes.

¿Cómo se recicla?

En forma general, al reciclar metales se deben considerar la forma de la pieza, la limpieza y el tamaño. El bronce se recicla al igual que casi todos los metales, se funde y a partir de ahí se separa el bronce puro de sus adjuntos para luego ser reutilizado. En el horno, que pueden ser hornos a gas o eléctricos, se funde la pieza y se analiza el grado obtenido por  espectrometría. Si es necesario se agrega en la cantidad que se requiera el aleante faltante según las propiedades mecánicas que se quieran obtener.

 

Fuentes

ADIMRA

http://centrodeartigo.com/articulos-utiles/article_102244.html

http://www.metalescentrifugados.com/bronce.htm