¿A dónde lo llevo?

Hoy hay distintas alternativas para disponer de tus reciclables de manera responsable en la Ciudad de Buenos Aires:

Los contenedores verdes

Varios barrios de la Ciudad ya cuentan con contenedores verdes para los residuos reciclables. Se calcula que para fines del 2013 toda la Ciudad de Buenos Aires tendrá contenedores dobles diferenciados. Si aún no hay contenedores verdes en tu cuadra, hay otras opciones para facilitar que tus residuos sean reciclados que detallamos a continuación.

Los recuperadores urbanos

Podés contribuir con el trabajo de los recuperadores urbanos quienes ya trabajan en la Ciudad acercándote al que trabaje en tu cuadra, y consultándole qué materiales colecta y en qué horario pasa, para poder así entregarle tus residuos reciclables.

Los Puntos Verdes

Si en tu barrio aún no hay contenedores verdes, podés acercar tus materiales reciclables a los Puntos Verdes que el GCBA habilitó en algunas plazas y parques de la Ciudad. Hay también dos Puntos Verdes Especiales habilitados que reciben pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos en desuso. Podés acercar tus materiales a los Puntos Verdes de Miércoles a Domingos de 11 a 14.30 h y de 15 a 19 h. Encontrá tu punto más cercano en este link.

Puntos de reciclaje en DondeReciclo.org

Podés consultar cuáles son los puntos de recolección de reciclables más cercanos a tu casa a través del sitio DondeReciclo.org