Programa de Recuperación de Bienes del Hogar en Desuso

¿No sabés que hacer con una bacha o ventana que querés descartar? ¿Te gustaría que llegue a buenas manos y que no termine en el relleno sanitario? Tenemos una excelente noticia para vos y nuestros residuos voluminosos.

fundacionsagradafamilia

La Agencia de Protección Ambiental, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Fundación Sagrada Familia llevan adelante la primera fase del Programa de Gestión Integral de Bienes Voluminosos en Desuso, destinado a la recuperación, extensión de vida útil y valorización de los objetos en desuso para minimizar progresivamente su disposición en relleno sanitario.

¿Qué comunas abarca?

El proyecto está en su inicial funciona sólo en las comunas 1,2, 12, 13 y 14.

¿Qué rubros y tipos de bienes están incluidos?

Cocina: bajo mesadas, alacenas, grifería, bachas, etc. Excluye artefactos a gas y electrodomésticos

Baño: lavatorios, inodoros, bidets, vanitoris, mamparas, bañeras, griferías, cañerías, accesorios, etc. NOincluye bañeras de fundición.

Aberturas: puertas y ventanas con o sin marcos. NO incluye marcos sin puertas o ventanas

Todos los materiales y artefactos deben encontrarse en buen estado, de modo que puedan ser reutilizados.

¿Cómo funciona el programa?

Los vecinos de las comunas 1, 2, 12, 13 y 14 pueden comunicarse con el servicio de atención ciudadana – línea 147 (telefónicamente o vía chat) para solicitar el retiro de los bienes incluidos en el programa.

En el plazo máximo de 24 hs hábiles la Fundación Sagrada Familia se comunicará con el vecino para coordinar el horario y para pasar a retirar los bienes.

Los bienes recuperados serán reinsertados en el circuito comercial ​en el ​Corralón de Materiales ​de la Fundación Sagrada Familia ​ubicado en Guayaquil 176, Boulogne​, ​evitando su disposición en relleno sanitario.

La Sagrada Familia tiene un programa, hace varios años, que se llama “Suma Materiales”.  El programa consiste en facilitar, a las familias más necesitadas, el acceso a los materiales para la construcción o refacción de sus viviendas a un valor diferenciado

Fuente:

http://www.buenosaires.gob.ar/agencia-de-proteccion-ambiental/programa-de-recuperacion-de-bienes-del-hogar-en-desuso

http://www.sagradafamilia.org.ar/apoyo_sume.html

 

Deja un comentario

(*) los campos son requeridos