Tapitas Solidarias: a batir un nuevo Récord Guinness

Todos juntos por un nuevo récord mundial.

tapitas5

Una vez más, la Fundación Garrahan busca batir un récord mundial en “Tapitas Solidarias: Latinoámerica unida en busca de un Guinness World Records por la salud de los niños”.

tapitas

El evento tendrá lugar el  29 de noviembre, pero ya están juntando tapitas para poder batirlo.

Podés consultar los puntos de recolección de todo el país en www.vaporlospibes.org.ar y comenzar a colaborar para marcar un nuevo récord mundial.

¿Te acordás del récord del 2011?

El Programa de Reciclado de  Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y en ese momento se afianzó nuestro compromiso con el medio ambiente. El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan.

Los objetivos son los siguientes:

  •          Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia paralos problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.
  •          Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En estesentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusióneducativa.
  •          Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo sucapital social y su responsabilidad ciudadana.
  •          Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

“A lo largo de todo el país, hemos sumado infinidad de conmovedoras vivencias. Que hoy un niño desde que comienza a socializar, pueda sentir que con una tapita está ayudando a mejorar la salud de otro niño es tan conmovedor como apasionante”. Toda persona, cualquiera sea su edad, nivel social o lugar geográfico, puede participar.

Cuentan con el apoyo de innumerables instituciones, empresas, escuelas, consorcios y particulares.

tapitas3

¿Cómo es el camino de las tapitas para su reciclaje?

En depósito Fundación:

Ingreso de las tapitas al depósito, se las pesa y se las acondiciona para su procesamiento.  A continuación, son molidas en el depósito de la Fundación luego de hacer una limpieza y clasificación de las mismas.  Una vez molidas son embolsadas en bigbags para luego ser entregadas a las empresas compradoras.

En empresa compradora:

Extrusión: Las empresas compradoras introducen la molienda en una extrusora donde el material es calentado, fundido y comprimido por un tornillo que gira dentro de un cilindro. Este proceso termina luego que el material fundido pasa por unos filtros donde quedan las impurezas remanentes.

Peletizado: El material reciclado y filtrado es “cortado en pedacitos” por una fresa que gira a gran velocidad y quedan conformados los “pellets”, similares a los de la materia prima original y que pueden utilizarse para fabricar nuevos productos.

Reciclando las tapitas que nos donan se fabrica entre otras cosas los siguientes productos plásticos: cajitas de CD, baldes, palitas para basura, broches, perchas, cajas de herramientas, caños de agua caliente y fría, tazas y espejos para autos, comederos para perros.

Mirá la ficha de TAPITAS de Reciclario

2 comentarios

  1. MARÍA INES

    Soy Docente de un Jardín de Infantes del interior de la Prov. de Bs. As.. En mi Jardín juntamos tapitas plásticas de Jugo, agua y gaseosa y, cada año las enviamos al Hospital Garrahan. El año pasado enviamos 470 bidones llenos de tapitas clasificadas por color. Y este año haremos lo mismo. Gracias!!!.

    • Reciclario

      Felicitaciones!

Deja un comentario

(*) los campos son requeridos

Categorias: Campaña, Noticias
09.10.2014