Plato lleno: tacho vacio

Plato Lleno es un proyecto que recupera comida que no llega a ser consumida para que no llegue a ser desechada. Gracias a su accionar les llega a hogares y comedores. Plato lleno, corazón contento.

470x350_plato_lleno

Tirar comida nos da bronca. Sabemos que le podría venir bien a alguien, sabemos que estamos desperdiciando alimentos y recursos, pero así y todo bolsas y bolsas de comida en buen estado terminan en el tacho todos los días. Tomemos el caso de eventos “cerca de un 5% de la comida de un evento es desechada al finalizar el mismo. En una fiesta para 500 personas, con duración de entre 6 a 8 horas, se calcula la elaboración total de 1 kilo de alimento per cápita, es decir, 500 kilos. De ellos, cerca de 25 kilos constituyen el sobrante.” Estas cifras las aportan los responsables de Plato Lleno, un proyecto que identificó un problema y se pusó en acción.

Hablamos con Paula Martino, una de las fundadoras para que nos cuente del proyecto.

 platolleno3

Cómo y por qué arrancó Plato Lleno?

Proyecto Plato Lleno, es una iniciativa 100% solidaria y voluntaria que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en EVENTOS y que usualmente termina en la basura. Arranca en el año 2013, de la mano de Alexis Vidal, movilizado por haber pasado por la experiencia de tener que tirar los alimentos elaborados no consumidos al final de un evento.

Actualmente el Proyecto es llevado adelante por Alexis, Paula y Sabrina y voluntarios que nos ayudan de acuerdo a las necesidades puntuales que van surgiendo. Se llama Plato Lleno porque el objetivo es llenar los platos de quienes lo necesiten con este alimento excedente. Un plato lleno equivale a -al menos- un almuerzo, merienda o cena.

Cuál es el objetivo?

El objetivo principal de Plato Lleno es que La comida no se tire. Además, tienen como meta lograr que el Proyecto se replique en otras ciudades/provincias/países.

Trabajan con eventos tanto sociales como corporativos, hasta ahora llevan realizadas 10 donaciones, las cuales fueron llevadas a alguno de los 4 Hogares con los que están en contacto, todos ubicados en la ciudad de Bs.As.

¿Querés saber TODO acerca del proyecto? mirá este FAQ

 

Cómo se imaginan en el futuro?

En un futuro esperamos poder conformarnos como Fundación y contar con algún tipo de transporte refrigerado que nos permita incrementar el volumen de donaciones y de entidades beneficiarias.

 

platolleno1

 

Nos encanta la iniciativa y quedaremos atentos a ver cómo avanza. Hoy el proyecto está participando en el concurso del GCBA  #VosLoHaces, nuestra oportunidad para darles un empujón es votar ACÁ en sólo dos clicks.  Si ganan el premio planean convertir el proyecto en Fundación y pagar los gastos impositivos y contables por al menos 1 año.

Les deseamos suerte!

 10453030_662723870487402_5701397603087903565_o

Cómo contactarlos?

proyectoplatolleno@gmail.com

FB https://www.facebook.com/ProyectoPlatoLleno

TW @PlatoLleno

 

Deja un comentario

(*) los campos son requeridos