¿Botellas x alimento para animales callejeros?

“Pugedon”: un proyecto que instala máquinas que reciben botellas de plástico a cambio de alimento para perros y gatos callejeros. ¿Cuál es el incentivo? El cuidado animal y ambiental

pugedon1

Esto sucedió en Estambul (la capital de Turquía), donde la empresa de reciclaje “Pugedon” instaló un sistema de máquinas, “Smart Reciclying Boxes” (Módulos de reciclaje inteligentes) que proporcionan alimento y agua a perros y gatos callejeros cada vez que una persona arroje una botella de plástico.

pugedon3

¿Cómo funciona la máquina? Se introduce el agua que sobra de la botella en la apertura que se encuentra a la altura de la rodilla, agua que cae directamente dentro de un bebedero. Luego, se arroja la botella o el envase en el agujero superior y se acciona automáticamente un dispositivo que hace que caiga comida en el comedero que está al lado del bebedero.

Una vez arrojadas las botellas en este sustentable dispositivo, emprenden el camino del reciclaje y los fondos obtenidos de su venta contribuyen al circuito de compra de alimento balanceado y a su vez, para el mantenimiento de las máquinas. Esta iniciativa despierta la toma de conciencia sobre temas ambientales tales como el reciclaje y, a su vez, sobre el cuidado de animales en situación de calle. Es un buen ejemplo de concientización ambiental y respeto por el prójimo en, este caso, entre humanos y animales. Este es un disparador para seguir cultivando este tipo de acciones y multiplicarlas diariamente con sutiles ejemplos en nuestra Ciudad y a partir de la observación en el resto del mundo.

¿Querés conocer más sobre esta iniciativa?

Web: http://www.pugedon.com

FB: Pugedon

Deja un comentario

(*) los campos son requeridos

Categorias: Noticias
30.07.2014