Like al “Polietileno Reciclable”

Celebramos esta iniciativa porque informa cortito y al pie: Polietileno Reciclable.

Orig. Logo PR version ppal

En 2013 la empresa Dow trabajó junto a Ecoplas, una asociación civil sin fines de lucro que impulsa el desarrollo sustentable de la industria plástica, para crear y registrar un sello para envases plásticos que reza “Polietileno Reciclable”.

Celebramos, aplaudimos y homenajeamos esta iniciativa porque informa al consumidor –cortito y al pie– que entre sus manos tiene un producto reciclable.

Un paso atrás, ¿de qué estamos hablando?

Probablemente quienes usualmente tomen leche La Serenísima ya se hayan dado cuenta de que, hace poco menos de un año, hay una marca nueva en el sachet: una manito con el pulgar- arriba (como la del like de Facebook) con la nota del Programa Polietileno Reciclable.

Según nos informa Ecoplas, el Programa trabaja conjuntamente con distintos Organismos del Gobierno para implementar la separación, recolección y reciclado de estos envases certificados. Con este sello, Ecoplas valida que, como entidad técnica profesional especializada en plásticos y en Ambiente, el material plástico del sachet es de polietileno reciclable. La garantía tiene su soporte científico en las pruebas técnicas de laboratorio y los controles requeridos sobre cada envase certificado.

El objetivo final del Programa es que este logo se use en todos los productos elaborados con polietileno y que, a futuro, se extienda a otros materiales plásticos.

Reciclario, por su parte, se propone indicar si un residuo es reciclable o no lo es. Para ponerlo aún más simple, respondemos a la pregunta de qué hago con eso que tengo en la mano y estoy por tirar al tacho. Si todos los residuos tuvieran el logo que ahora encontramos en los sachets de leche de La Serenísima tendríamos menos trabajo quienes queremos separar los residuos en casa y más trabajo quienes reciclan.

Así, nos beneficiamos todos: el ambiente, el consumidor, el recuperador urbano y la industria plástica.

Deja un comentario

(*) los campos son requeridos