¿No más agua embotellada en San Francisco?

.

Screen Shot 2014-03-19 at 5.05.58 PM

La ciudad de San Francisco se convirtió en la primera ciudad en prohibir la venta de agua embotellada en propiedad pública a partir de Octubre 2014. Dos millones de botellas cada 5 minutos se consumen en USA y lo ilustra Chris Jordan en su obra.

¿Que significa la prohibición? La medida implica que la Ciudad no puede comprar ni distribuir botellas plásticas en parques, conciertos y otros eventos ni en los puestos de comida de la calle. Se harán excepciones si no hay fuentes de agua en las cercanías y estará permitido en maratones y eventos deportivos. Los defensores de la medida aseguran que San Francisco tiene uno de los servicios de agua corriente más saludables y de mayor calidad del país, así que ¿por qué comprar agua embotellada si el agua de la canilla es igual de buena? Annie Leonard lo explica claramente en el video de “La historia del agua embotellada”. La media adoptada por la ciudad no es tan estricta como la prohibición en Parques Nacionales y casi 90 Universidades.

Las botellas de agua contribuyen a la masiva cantidad de residuos que se generan y San Francisco tiene el ambicioso plan de convertirse la ciudad más sustentable del país para el 2020, este es un paso para estar más cerca de su política de basura cero para el 2020.

Y entonces? La iniciativa apunta a no utilizar botellas de plástico sino botellas reutilizables y recargarlas al paso en bebederos. El Department of the Environment (SFE) y la San Francisco Public Utilities Commission (SFPUC) anunciaron un convenio para instalar nuevos bebederos en la Ciudad, siguiendo los pasos de Londres y Paris.

La formula de reducir y reutilizar puesta en acción.

Deja un comentario

(*) los campos son requeridos

Categorias: Noticias
19.03.2014